Cultivo de frutilla: convocatoria a productores y técnicos

Cultivo de frutilla: convocatoria a productores y técnicos

El próximo martes 22 de marzo se realizará en el INTA San Pedro un encuentro destinado a compartir los avances en este cultivo, el más importante del país en el rubro fruta fina. El programa incluye aspectos de manejo, cultivo en hidroponia y producción agroecológica. Está destinado a técnicos, productores y estudiantes interesados en el cultivo.


Con entrada libre y gratuita, la jornada incluirá experiencias de proyectos nacionales y regionales en el manejo de cultivo, y se extenderá entre las 9.30 y las 13 horas. Se trata de un cultivo de importancia creciente y que ocupa más de 200 hectáreas en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el cinturón verde de Buenos Aires y la zona de Balcarce y Mar del Plata. Marisol Cuellas, organizadora junto a Mariel Mitidieri, explica que el encuentro busca que "los asistentes se capaciten, actualicen y obtengan información de los últimos ensayos realizados, pero que también sea un espacio de discusión e intercambio, que permita tener una mirada más amplia sobre este cultivo." 

El programa incluye: 

- Cultivo de frutilla: Manejo y pautas a tener en cuenta para su producción. Enrique Adlercreutz (INTA Mar del Plata) 

- Cultivo de frutilla en hidroponia (Experiencia en San Pedro). Absorción de nutrientes. Osvaldo Valenzuela y José Czepulis (INTA San Pedro). 

- Producción de frutilla en Florencio Varela. Caracterización. Pablo Delmazzo (INTA AMBA) 

- Producción agroecológica de frutilla: Experiencia CEDEPO. Silva Cappa 

- Producción de frutilla en Mar del Plata. Enrique Adlercreutz (INTA Mar del Plata)





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...