17 de octubre de 2021
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

9 de marzo de 2017
Valoración  (0)
Agua detox: pepino, menta y limón
FacebookTwitterLinkedin
Tras la moda de los batidos detox, más contundentes y con pulpa y frutas naturales, comienzan a popularizarse en Argentina las aguas detox.
Se trata de una bebida muy refrescante y de riquísimo y elaboración casera que ayuda a limpiar el sistema digestivo, eliminar toxinas e incluso a bajar de peso, combinada con una dieta adecuada.

Lo interesante de esta bebdia es que no usa saborizantes artificiales, ni tiene químicos, colorantes, azúcar, es pura agua natural con ingredientes variables. La más consumida es la que lleva pepino, menta, limón, pero admite infinitas combinaciones entre las que se destacan la naranja y el jengibre.El agua de pepino es muy rica en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar la vitamina A, la vitamina C y la vitamina K, además de minerales como el potasio, calcio y hierro.




Su ingesta ideal es durante varios días y discontinuar a la semana siguiente, esta bebida es altamente hidratante por lo que se hace ideal en verano y también un complemento interesante para la actividad de deportistas.

Hacer esta agua purificadora o detox es muy sencillo. Tenemos que llenar una jarra con dos litros de agua mineral, agregar un pepino en rebanadas, 2 rodajas de limón o naranjas (o ambos) y unas hojas de menta. La dejamos reposar toda la noche en el la heladera para que se concentre el sabor y la disfrutemos al día siguiente.

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.