2 de diciembre de 2021
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

10 de marzo de 2017
Valoración  52 (2)
Uruguay celebra la Vendimia
FacebookTwitterLinkedin
Durante el mes de marzo las bodegas turísticas uruguayas –un sector que crece cada año y atrae a público regional e internacional- abren sus puertas para compartir lo mejor de sus cosechas.
 
Uruguay posee excelentes características que permiten la elaboración de vinos de reconocida calidad. La ubicación geográfica de las grandes bodegas en hermosos entornos naturales invita a conocer y disfrutar de la cultura vitivinícola. El tannat uruguayo, hecho a medida para saborear sus carnes, es el protagonista de un total de ocho propuestas con las que descubrir el país de la mano de la cultura enológica.
 
Durante el mes de marzo, estos establecimientos productores del vino tannat, de calidad reconocida internacionalmente, abren sus puertas para conocer lo mejor de sus cosechas. Los visitantes tienen la oportunidad de ser recibidos por los propios dueños o enólogos y, además, pueden experimentar el placer de cosechar con sus propias manos mientras degustan exquisitos vinos y comidas típicas.




 
La consolidación de la cultura vitivinícola uruguaya ha llevado a la creación de Los Caminos del Vino, la Asociación de Turismo Enológico, conformada por 21 bodegas destacadas del país.
 
La celebración de la vendimia, durante el mes de marzo, es una fiesta que ofrece una visita experiencial y sensorial
 
Estarán presentes los mejores establecimientos ubicados en Canelones, Maldonado, Montevideo y Rivera a través de ocho propuestas destacadas:Bodega Garzón, Bodega Familia Moizo, Establecimiento Juanicó, Bodega boutique Artesana, La Antigua Bodega Stagnari, Pizzorno Family Estates, Familia Dardanelli. Cada firma con su recorrido especial para estas fechas, incluyendo la cosecha manuela de uvas, extracción de mosto, visitas a viñedos, bodegas y cavas en el marco de placenteros espacios con maridaje de diversos alimentos.
 
Además de estas propuestas pueden encontrarse otras tantas de los establecimientos que se integran en Los Caminos del Vino en
www.uruguaywinetours.com

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.