El programa CocinAR estuvo recientemente en la provincia de San Juan haciendo su clásico foro itinerante de de gastronomía y turismo.
El programa nacional que busca, entre otras cosas, potenciar a los productores locales, enlazarlos a la cadena de valor, acercar a los restaurantes el producto local y difundir los mejores alimnentos de la propia tierra, estuvo de la mano de Germán Martitegui.
En San Juan los productos más típicos y destacados son el espárrago, que tiene su propia festividad, el ajo, la aceituna, el aceite de oliva, las uvas, el melón (de la zona de Sarmiento) y el dulce de membrillo que recientemente recibió la denominación de origen.
Su tierra fértil y buen clima propician el desarrollo de estos cultivos y productos de alta calidad que empiezan a tener mayor visibilidad mas allá de su territorio local.
“La provincia está muy bien posicionada, estamos felices de la convocatoria que tuvieron y de cómo están trabajando con el programa San Juan a la Mesa, que rápidamente pusieron en un funcionamiento con los mismos parámetros de CocinAR”,aseguró a la prensa local la directora de productos turísticos de la Nación, María de los Ángeles Samamé.