Francis : alta gastronomía en Montevideo

Francis : alta gastronomía en Montevideo

Francis ha ganado un lugar destacado en la gastronomía de Montevideo. Inaugurado en plena crisis del 2002 abrió sus puertas tras haber identificado una carencia de  pescado y mariscos y la propuesta tuvo muy buena receptividad pese a crisis.


Hoy, tras quince años de continuidad y crecimiento, cuenta con un mix de publico muy fidelizado en la capital uruguaya y a la vez está muy bien posicionados entre Brasil y Argentina. Su clientela pertenece tanto al segmento corporativo y social así como al turista que viaja por placer.

"Inauguramos en Punta Carretas visualizando que había carencia de pescados y mariscos, lo que nos permitió muy bien entrar al mercado pero después nos determinaba sólo un nicho y ahí hicimos diferente y ampliamos con sushi. Después, hace 7 años, abrimos parrilla que fue un espaldarazo muy importante" relata el propietario y mentor de Francis, Alberto Latarowski.

Alberto destaca de ambos establecimientos -el de Punta Carretas y Carrasco- el equipo estable, el buen ambiente y la convocatoria en una ciudad chica en la que según el empresario "hay que estar muy bien posicionado".

También cuenta que el gran desafío es mantener la continuidad con una carta tan amplia como la que hoy en día tienen. Entre los platos destacados y clásicos menciona; chipirones a la plancha, ñoquis de queso gruyere y muzzarella gratinados, risoto de cordero y hongos, cordero confitado con salsa de aceto y tanat en cocción lenta de 8 hs y puré rústico con salsa de trufas, pulpo, camarones y parrilla.

Los mariscos que son un clásico del establecimiento son importados, a diferencia de la carnes premium de exportación, la fruta y vegetales que es todo de la cercanías.

Por Francis han pasado celebridades como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, León Gieco, Julio Boca y otros tantos que han elegido el buen clima, el encanto de Montevideo y la excelente propuesta gastronómica.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...