BA Capital Gastronómica inaugura el Patio de los Lecheros

BA Capital Gastronómica inaugura el Patio de los Lecheros

El nuevo espacio de Caballito contará con propuestas gastronómicas y culturales todos los fines de semana de abril y abrirá sus puertas de forma permanente en mayo.


Este viernes abre al público una nueva iniciativa para seguir posicionando a la Ciudad como Capital Gastronómica de Latinoamérica; se trata del Patio de los Lecheros, ubicado en Donato Álvarez y Bacacay del barrio de Caballito, un emblemático lugar que supo ser la estación de tren al que llegaba la leche proveniente de los tambos de todo el país. Este nuevo espacio, que cuenta importantes propuestas gastronómicas y culturales, permanecerá abierto el viernes 7 de abril de 18  a 24, el sábado 8 de 12 a 24 hs y todos los fines de semana del mes de abril. Será a partir de mayo cuando abra sus puertas de forma permanente.   

“Queremos posicionar a la Ciudad como la Capital Gastronómica de América Latina. Detrás de cada restaurant o feria de comida hay mucho empleo directo e indirecto y por eso queremos potenciarlos”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.

Reconocidos chefs estarán presentes con diferentes propuestas gastronómicas. Además, los vecinos podrán visitar el mini-mercado de frutas y jugos orgánicos y recorrer la huerta urbana mientras un artista interviene uno de los muros de este nuevo espacio, con la historia del Patio de los Lecheros y la gastronomía porteña.

El músico Antonio Birabent se suma al evento y realizará un show en vivo a las 21 hs.

Estas iniciativas y otras como el Campeonato Federal del Asado o el Ciclo de Cine y Food Trucks forman parte del programa BA Capital Gastronómica, que tiene como objetivo impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como referente gastronómico de América Latina, ya que la comida forma parte de nuestra identidad como pueblo y de nuestra historia. El programa busca la promoción y el desarrollo gastronómico para fomentar el empleo y el turismo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...