15 de enero de 2021
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

7 de abril de 2017
Valoración  51 (1)
Las medialunas de La Boston, de Mar del Plata a París, Barcelona y Tokio
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Según informa Exportando Franquicias y el Estudio Canudas, el producto más famoso de la confitería más tradicional de la Ciudad Feliz llegará a Europa y Asia de la mano de dos argentinos y un austríaco que acaban de comprar la firma a la familia que la manejó desde 1958. Pagaron $ 20 millones e invertirán otros $ 120 millones en cinco años para abrir 100 tiendas nuevas. El plan contempla exportar el formato. Y sumarán también otros clásicos productos bajo la leyenda “made in Mar del Plata”

Como el dulce de leche y los alfajores, otro ícono de la gastronomía argentina está listo para traspasar las fronteras. Se trata de las medialunas que, de la mano de la confitería La Boston de Mar del Plata desde hace más de cinco décadas, llegarán el próximo año a París, Barcelona y Tokio. Así figura en los planes de sus nuevos dueños, dos argentinos y un austríaco, que compraron la compañía y trazaron un ambicioso plan de modernización y expansión de la marca.




Hoy hay operativas cinco confiterías de La Boston en Mar del Plata, que ofrecen los mismos productos típicos y de alta calidad. El plan de inversión, según explicaron los socios, está concentrado en abrir 100 tiendas en los próximos cinco años con mayor tecnología, principalmente en los procesos de congelados para que puedan exportarse. Ya están iniciados los trámites de certificación para que todo continúe fabricándose en Mar del Plata y pueda venderse en otras ciudades del interior y del exterior.

Las aperturas de nuevos locales más cercanas llegarán este año y sumarán 22. En el ámbito local, se concentrarán en Capital Federal y Buenos Aires, y se hará una experiencia en Salta. También este año, Chile será el primer país en tener una confitería Boston.

Valora esta noticia