Gastronomía de exportación: nuevos destinos de los restaurantes argentinos

Gastronomía de exportación: nuevos destinos de los restaurantes argentinos

Según informa Exportando Franquicias y el Estudio Canudas, las principales marcas argentinas de gastronomía vuelven a mirar al exterior y planean más de una docena de aperturas para el próximo año. Asunción en Paraguay y Miami, en Estados Unidos, son las dos ciudades preferidas a la hora de salir al mundo. Si bien la tendencia no es nueva, resurgió con fuerza en los últimos meses y promete continuar. Las ventajas son desde diversificar riesgos, hasta lograr una mayor rentabilidad y tratar de equilibrar la baja en las ventas locales.


A más tardar a principios del 2017, inaugurará un importante complejo gastronómico en Asunción. Ya aseguraron su presencia desde los restaurantes locales Novecento, Osaka, Lupita y Negroni hasta la disco Tequila.

La gastronomía argentina apuesta fuerte a los niveles socioeconómicos altos paraguayos. El restaurante temático Johnny B. Good también abrió allí dos locales y tiene su mira en Miami; la pizzería La Guitarrita y Piegari también están presentes. Justamente este último tiene presencia en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y espera abrir en Miami el año que viene. También hay casos como el bar Kilkenny, que si bien abrió hace varios años sus puertas en Asunción y respeta el mismo modelo del bar irlandés porteño, no pertenece a los mismos dueños.

El restaurante Novecento abrió por primera vez en 1991 en New York y hoy cuenta con cuatro locales en Buenos Aires; cuatro en Miami; dos en México, uno en Montevideo y otro en Punta del Este.

La Cabrera, especialista en carnes, ya tiene locales en Río de Janeiro; dos en Lima -en los barrios de Miraflores y Barranco-, Asunción, Filipinas, Santa Cruz de la Sierra y su última apertura fue en el Distrito Federal de México.

El restaurante Casa Cruz abrió un local en Londres, comandado por su dueño original y alma mater, Juan Santa Cruz.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...