Concurso de investigación sobre gastronomía de la ciudad

Concurso de investigación sobre gastronomía de la ciudad

La AHRCC Y AAT convocan hasta el 9 de junio a un concurso de investigación sobre gastronomía de la ciudad.


La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Academia Argentina de Turismo (AAT) lanzan un concurso para recabar información sobre la transformación de los menús y su influencia en la oferta gastronómica y turística de la ciudad de Buenos Aires, posibilitando de esta manera elaborar estrategias de cara al futuro.

El certamen está destinado a empresarios de la actividad hotelero-gastronómica, profesionales de dicha actividad, profesores, graduados y estudiantes de carreras del sector, profesionales de otras áreas y ramas de actividad económica con vinculación con el sector, entre otros. Quienes podrán estudiar la evolución de los menús en Bs. As. y su integración a la oferta turística

"Cómo las cartas menú de los restaurantes han sido y son un muestrario de la evolución de la gastronomía de la ciudad y sus valores, características y particularidades y, de esta manera, se integran a la oferta gastronómica y agregan valor al turismo en la ciudad de Buenos Aires, posibilitando mediante su rescate elaborar estrategias de cara al futuro”.

El concurso promueve el rescate de las cartas menús de los restaurantes de la ciudad como forma de simbolizar las características y valores de la cultura gastronómica de la ciudad y su evolución y a partir de allí como usarlo para fortalecer y enriquecer la propuesta gastronómica  de la ciudad.

Participantes El concurso es abierto y de carácter nacional. Podrán participar profesionales y empresarios del sector turístico, con excepción de los citados más abajo.

En caso de coautoría del trabajo, al menos uno de los autores deberá estar radicado en el país. Solo a título de ejemplo, podrán participar, entre otros: empresarios de la actividad hotelero-gastronómica; profesionales de dicha actividad; profesores y graduados de carreras, universitarias o no, del sector; profesionales funcionarios públicos del sector, de nivel nacional, provincial o local; profesionales de otras áreas y ramas de actividad económica con vinculación con el sector; etc.

PRESENTACIÓN

El trabajo deberá ser presentado hasta el 9 de junio de 2017  inclusive, en la sede del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica  (ISEHG), dependencia académica de la Asociación de Hoteles, Restaurantes,  Confiterías y Cafés (AHRCC), Tucumán 1610, (C1050AAH), Ciudad de Buenos Aires. 

Los trabajos (original y tres copias) deberán  ser originales e inéditos, de la exclusiva autoría de quienes los presenten. Se presentará, además, una versión en formato digital. 

  • PREMIOS
  • 1er. Premio $65.000 y publicación del trabajo
  • 2do Premio $35.000 y publicación del trabajo 
  • 3er Premio  $15.000 y publicación del  trabajo 
  • 4to Premio Mención especial y publicación





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...