Un espacio único en Buenos Aires, elegante y vanguardista, un lugar que reúne gastronomía, flores y libros celebrando estos oficios y poniéndolos en valor.
Si Casa Cavia desde su concepción ha hecho interactuar a estas disciplinas, ahora se plantea aún con más identidad con una nueva carta de la mano de Julieta Caruso. La joven chef argentina, que ha estado durante trece años fuera del país- trabajando en Mugaritz y en variadas cocinas de Asia- diseñó una carta innovadora y especial para este espacio que nació en comunión con los libros. Un diálogo entre los platos y la carta en clave literaria.
"Se trata de una carta inspirada enteramente en literatura, todo lo que planteamos como concepto preliminar empieza a tener más sentido y se crea a partir de esa premisa", contó Guadalupe García Mosqueda, figura escencial en la definoción conceptual de Casa Cavia y de otros restaurantes reconocidos de la escena porteña.
En este nuevo camino, Casa Cavia -que nació como una editorial especializada- apuesta aún más a ese cruce entre disciplinas. La libreria dentro del restaurante, el restaurante no planteado como tal sino como en medio de una casa, con un entorno en el que la arquitectura y naturaleza se funden y en el que leer mientras se toma café, se asiste a talleres culturales y hasta ciclos de cine convierten al restaurante al un ámbito enriquecido.
Ámbito en el que no sólo se diusfruta de la comida sino experiencias variadas, de otras índoles, en donde el buen gusto, los sabores, la calma, la música y las artes crean la atmósfera.