Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia

Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia

Una nueva edición del encuentro gastronómico más importante de la Patagonia, el Festival del Chef, se desarrollará en la localidad neuquina de Villa Pehuenia, esta vez entre el 29 de este mes y el 1 de mayo.


El Festival del Chef Patagónico reúne a reconocidos especialistas del ámbito culinario y a una gran cantidad de público que puede degustar las delicias elaboradas por los cocineros participantes, además de capacitarse con las clases de gastronomía, de manera gratuita.

La actividad tiene como objetivo poner en valor la interculturalidad de la gastronomía de la región, y dar a conocer la singularidad, calidad y variedad de los productos patagónicos utilizados en la preparación de distinguidos platos, especialmente el piñón, fruto de la araucaria.

"Celebro que una vez más se organice este festival que fortalece la actividad turística, los productos turísticos y la gastronomía, por eso no solamente acompañamos con la promoción, si no que es uno de los productos que vamos a fortalecer", manifestó en una conferencia de prensa el subsecretario de Turismo la provincia de Neuquén, Andrés Méndez.

La actividad que ha venido creciendo, pero Villa Pehuenia ha sido uno de los pocos destinos de Neuquén y de la Patagonia que ha entendido claramente el plus y el valor que tiene para la actividad turística en general.

Grandes chefs reconocidos a nivel nacional, como Dolli Irigoyen, Lele Cristóbal y Mauricio Asta participarán del festival.Además contarán con la participación de una comunidad mapuche, de la región de la Araucanía, que va a estar cocinando en una ruca (vivienda mapuche) adaptada para el festival.

Como en ediciones anteriores, la coordinación de las clases gastronómicas se encuentra a cargo del chef Emanuel Leiva, con clases magistrales, abiertas al público y gratuitas.

El domingo 1 de mayo será el turno de la elaboración de un guisado patagónico a base de cordero, del que se van a realizar mil porciones" y se realizará una competencia donde se buscará el plato que identifique al festival.

La receta magistral de la edición 2015 del festival fue "Trucha a la sal con ensalada de vegetales, huevo mollet, vinagreta de piñones y huevas de trucha", que estuvo a cargo del chefs Matías Tesoriero y Ezequiel Torres Mamone, ambos de Villa Pehuenia.

En el transcurso de esta edición, los chefs locales e invitados cocinarán en vivo y presentarán para la venta, en 14 puestos de comida gourmet, exclusivas recetas elaboradas para el festival, vinculando sus conocimientos con los productos típicos de la región.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...