Argentina ha sido elegido como país invitado al Málaga Gastronomy Festival (MGF17) en su 4ª edición. Se trata de la primera vez que el MGF invita a otro país a formar parte del evento gastronómico, una iniciativa que pretenden continuar con invitaciones a otros países en posteriores ediciones. La finalidad es consolidarse como plataforma estratégica de promoción del turismo gastronómico nacional e internacional.
A lo largo de la participación de Argentina en el MGF17, se realizarán numerosas actividades como una cata maridaje, cocina a cuatro manos entre un cocinero malagueño y un chef argentino, show-cookings de chefs argentinos, una exposición fotográfica, actuaciones del grupo Malevo y un cóctel de bienvenida, entre otras.
En este contexto de hermanamiento entre amos países, el conocido como “chef del caviar”, Diego Gallegos, y su cocina sostenible basada en la acuicultura reciben en su imponente local con estrella Michelin y preciosas vistas al mar a la argentina Soledad Nardelli, todo un ícono en Argentina que atesora importantes galardones como la distinción Chef del’Avenir (Chef del futuro), otorgada por la Academia Internacional de Gastronomía en París.