Requisitos para la Certificación Orgánica

Requisitos para la Certificación Orgánica

La Certificación Orgánica Argentina está entre las más exigentes y respetadas del Mundo. Basta decir que se cuenta con equivalencia de suelos con los países de la Unión Europea, es decir, nuestros alimentos orgánicos certificados son considerados como producidos en sus propios campos.


Para recibir y renovar la certificación, los locales son auditados anualmente por empresas acreditadas por el SENASA, según requisitos específicos que caen dentro de las siguientes categorías:

  • Integridad orgánica de origen, para garantizar que los ingredientes recibidos son realmente orgánicos.
  • Prevención al mezclado para evitar que los ingredientes orgánicos se mezclen con ingredientes no orgánicos.
  • Autenticidad en el etiquetado, para asegurar que los alimentos sean rotulados con rigurosidad.
  • Verificación que los procedimientos de limpieza y control de plagas no dejen residuos o comprometen la integridad orgánica.
  • Prevención a la contaminación.
  • Asegurar la Integridad Orgánica de todo el proceso de compra.
Recientemente el supermercado FRESCO ha recibido la certificación.

Decidimos proceder de todos modos y convertirnos en el único supermercado orgánico certificado de Latinoamérica, siguiendo el camino de las grandes cadenas norteamericanas y europeas. Cuando elegís orgánico, queremos que confíes en que todo se ha hecho para garantizar su integridad por todo el recorrido hasta tu carrito de compras.” comenta Paul Gauvry, creador de FRESCO.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...