Platos ideales para combatir el frío

Platos ideales para combatir el frío

Sopas, guisos, platos suculentos y más calóricos son ideales para las bajas temperaturas. Aquí te dejamos algunas sugerencias para estos días de frío en los que el plato principal y el almuerzo habilita una comida más potente. Además es recomendado incorporar frutos secos como nueces, avellanas, castañas que son fuente de vitaminas.


Sopas: sopa de verdura, de cebolla, de zanahoria, caldos, crema de calabaza con puerro o rúcula son algunas de las clásicas que se pueden servir bien calientes y siempre hay posibilidad de combinarlas con algo sólido como trocitos de carne o pollo según el sabor de la sopá elegida.

Guiso de lentejas, porotos, o garbanzos: cada uno con su cocción son ideales para combinar con chorizo, salchicha parrillera y verduras variadas. El guiso puede ser condimentado con laurel, orégano y demás especias.

Pastas rellenas: un clásico de la comida argentina; desde ravioles hasta canelones y todas sus variantes son platos fuertes que con una salsa de tomate casera o bechamel son grandes opciones.

Pollo picante: con ají, bien especiado, al horno o a la cacerola admite un sinfin de variantes como pollo a la portuguesa o al ajillo.

Vegetales rellenos: como calabaza o morrón son buenas opciones para rellenar con salsa blanca y choclo, arroz, verduritas variadas, gratinando con suficiente queso, llevando al horno y sirviendo a alta temperatura.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...