Distinción a la carta de vinos de Pampa Roja

Distinción a la carta de vinos de Pampa Roja

El restaurante Pampa Roja se alzó nuevamente con el máximo reconocimiento en el concurso británico World's Best Wine Lists 2017, proponiéndose como la mejor carta de vinos corta de América del Sur y Central.


Por tercer año consecutivo, el restaurante pampeano Pampa Roja, liderado por la cocinera Florencia Borsani y el sommelier Mariano Braga, fue reconocido por la revista inglesa The World of Fine Wine en su competición World's Best Wine Lists 2017 con el premio ‘Best Short Wine List Central & South America 2017’.

La carta de bebidas del restaurante cuenta con 150 etiquetas de todo el mundo, desde Chile y España hasta Eslovenia, Perú e Israel, con precios que fluctúan entre los $130 y los $32600 pesos, y que, además, recorre la vitivinicultura de ocho provincias productoras de la Argentina. Creada por el reconocido sommelier Mariano Braga, también propietario del restaurante, el menú fue abiertamente halagado por el prestigioso jurado (entre los que se cuentan profesionales de la talla de Andreas Larsson y Andrew Jefford) por la creatividad en su presentación y la cuidadosa selección de etiquetas.

“Premiamos a Pampa Roja por primera vez en 2015 por tener los vinos más interesantes de la Argentina y, desde allí, nos ha seguido impresionando cada año gracias al estilo inventivo de su carta de vinos y su presentación”, apuntaron.

La oferta de vinos en el restaurante se complementa con la única carta de aguas internacionales de la Argentina, un menú de cervezas artesanales locales y embotelladas provenientes de todo el mundo, aperitivos, cócteles, destilados, infusiones y digestivos.

Entre los elegidos internacionales por el concurso se encuentran restaurantes como Eleven Madison Park (New York), L’Atelier de Joël Robuchon (Paris), Palais Coburg Residenz (Viena) y Atrio (Cáceres), entre otros.

“Esta noticia nos infla el pecho de orgullo y sube la vara para redoblar la apuesta en el futuro. Ser elegidos por tercer año consecutivo en una competición de esta magnitud es un honor pero, a la vez, un reto para seguirnos superando y ver con qué podemos sorprender en 2018”, comentó Braga.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...