Tegui: marca tendencia y controversia con innovación en forma de pago

Tegui: marca tendencia y controversia con innovación en forma de pago

El afamado y premiado restaurante de Germán Martitegui, ha lanzado un comunicado sobre la nueva modalidad que usará para asegurarse las reservas. Esta innovación empezará a regir desde el 1 de julio y consiste en una diferente forma de reservar (exclusivamente mediante su web) y abonando por adelantado el 30% de la cuenta.


La medida ha sido bastante controvertida tanto por el público consumidor como por los restauranteros. Tegui dio claramente sus razones, explicando que toman esta decisión porque les sucede que tienen generalmente todas sus mesas reservadas (hasta con 20 días de antelación) y luego se caen las reservas dejando hasta un  20% de las sillas vacías (puesto que el salón es exclusivo y reducido) privándole la posibilidad a otras personas de vivir la experiencia en el restaurante.

Si bien este sistema se utiliza en muchos lugares del mundo, nunca se ha implementado en Argentina y justamente uno de los grandes pioneros de la alta cocina asume este riesgo cuya medida puede no simpatizar al público y, desde ya, genera debate y traza un camino para otros restaurantes de alta gama.

De manera enfática e intentando generar empatía el establecimiento cierra su comunicado diciendo "Somos un equipo que se prepara durante todo el día para recibir invitados, gozamos y disfrutamos con nuestro trabajo. Esta es una forma de valorarlo, de garantizar que la gente no se olvide de venir ni que haya sobreventa".





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...