Concurso: La verdad de la milanesa

Concurso: La verdad de la milanesa

Luego del concurso de “La Mejor Hamburguesa de la Ciudad”, BA Capital Gastronómica lanza un concurso para conocer al local porteño que ofrece el mejor plato popular de los argentinos.


La milanesa, comida con carne vacuna que más se consume en los hogares del país, se conoce por ser uno de los platos preferidos de los argentinos y por eso del 10 al 21 de julio, 32 bodegones participarán del concurso y los vecinos decidirán dónde se encuentra “La Mejor Milanesa de Bodegón de la Ciudad”.

A través de las redes sociales, se convocó a bodegones de Capital Federal a sumarse al desafío para demostrar cuál tiene la mejor receta de milanesas. Los vecinos fanáticos de los bodegones porteños que van en busca de esta comida tan popular podrán votar por su favorita y participarán del sorteo de una de las cinco comidas para 4 personas en el bodegón ganador.

Además, en el mismo formulario podrán elegir cuál es su receta ideal de milanesas, eligiendo: corte vacuno preferido, rebozado, técnica de rebozado, condimentos, tipo de cocción y guarnición preferida.

“La gastronomía forma parte de nuestra identidad cultural, genera cientos de  miles de puestos de trabajo y fomenta el turismo en la Ciudad, por eso  nos propusimos potenciar el sector con oportunidades para que pueda crecer y desarrollarse. Nuestra cocina tiene mucho para ofrecer. Queremos convertirnos en la Capital Gastronómica de América Latina”, expresó el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien además agregó: “Esto es mucho más que un concurso, es promoción de nuestra gastronomía para generar trabajo. En la experiencia de La Mejor Hamburguesa lo comprobamos. El local ganador aumentó 70 por ciento sus ventas la semana posterior a la premiación y las mantiene, va a abrir una nueva sucursal y duplicó sus empleados”.

El lunes 26 de julio en el Facebook de BA Capital Gastronómica, se anunciará el ganador, quien recibirá una distinción especial que lo destaque como la “Mejor Milanesa 2017".





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...