La Ministra de Salud con los empresarios gastronómicos de la ciudad

La Ministra de Salud con los empresarios gastronómicos de la ciudad

En una reciente reunión entre los directivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés con la Dra. Ana María Bou Pérezse acordó trabajar para mejorar el acceso a la libreta sanitaria por parte de los trabajadores del sector.

Del almuerzo de trabajo participaron también los funcionarios del Gobierno de la Ciudad; el Dr. Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano y el Sr. Martín Villar Sánchez, Director General de Desarrollo Gastronómico.


Por parte de la AHRCC estuvieron presentes Camilo Suárez –presidente-, Luis María Peña –vicepresidente 2°-, Ariel Amoroso –secretario-, Marcelo Giovannoni –presidente de la Cámara de Hoteles-, Carlos Yanelli –secretario de la Cámara de Restaurantes-, Javier Alonso –presidente de la Cámara de Confiterías- y Daniel Prieto –presidente de la Cámara de Cafés y Bares.

La Ministra Bou Pérez expresó: “Tenemos un tema en común muy fuerte que es el de la libreta sanitaria. Estuvimos trabajando la sistemática de atención en los hospitales para facilitar a los trabajadores la obtención de la libreta”. Al respecto, destacó: “Para el ministerio es de suma importancia porque la libreta lo que hace es controlar el estado de salud óptimo para que el trabajador pueda desarrollar su labor libremente sin contagiar ninguna enfermedad a la gente que asiste. Para la Asociación también es muy importante esto así que hay que acordar cómo realizar este trámite lo mejor posible”.

Por su parte, el presidente de a AHRCC– Camilo Suárez- realizó un balance muy positivo del encuentro: “Se trataron varios temas, fue un almuerzo muy interesante. Uno de los compromisos que rescatamos es empezar a solucionar la problemática de la libreta sanitaria que tantos dolores de cabeza nos da al sector. La gastronomía y la hotelería están penando con el tema por lo engorroso del trámite para obtenerla. Se dio un muy buen primer paso para coordinar esfuerzos para organizar y sistematizar la obtención de la libreta, de modo que ni los trabajadores ni los empleadores se vean perjudicados con la pérdida de tres o cuatro días de trabajo. De acuerdo a lo que hablamos hoy, eso se va a mejorar ostensiblemente”.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...