San Juan y su gastronomía en vacaciones de invierno

San Juan y su gastronomía en vacaciones de invierno

El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan, ha desarrollado distintas actividades en el marco del inicio de las Vacaciones de Invierno.


Además de las tradicionales actividades como es La Ruta del Olivo y La Ruta del Vino, en dónde los turistas nacionales e internacionales pueden degustar los productos de las aceiteras y bodegas, se están preparando en esos lugares cortes de ternera, típicos como punta de espada, a la llama o a las brasas.

La idea es que el visitante tenga en su recorrida la posibilidad de conocer y degustar las exquisiteces de la Gastronomía Sanjuanina. Para ello la Secretaria de Turismo confeccionó una grilla de las distintas actividades con horarios y direcciones.

Entre otros rincones dignos de visitar sugieren el Valle de la luna, al Dique cuesta del viento, a la Pampa del Leoncito, y La Casa Natal de Sarmiento, el Carrascal, el Observatorio, al Teatro del Bicentenario (uno de los mejores teatros de Sudamérica) y la Ruta de Interlagos, entre otros paisajes.

Durante esos días de fuerte promoción turística y de la mano con el programa "San Juan a a la mesa" habrá degustación de productos regionales, mate cocido, sopaipillas (torta frita) y punta de espada a la llama, plato típico por excelencia de un corte netamente sanjuanino, que estará cocinando el chef Mauricio Darío Barón. Este emblemático corte se consta de cas 40 kg de carne que se van cocinando desde las 9 hs hasta las 13 hs y que prevé dar 400 sandwiches el próximo viernes 21 de julio.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...