25 de octubre de 2020
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

21 de julio de 2017
Valoración  511 (11)
Estación Jardín: gastronomía e identidad porteña y ferroviaria
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
En el corazón de Villa del Parque y en la estación de tren que lleva ese nombre, abrió un bar pleno de identidad ferroviaria y porteña, en su estética y en su propuesta gastronómica, Estación Jardín.

Es muy simbólica esta apertura en el 110 aniversario de la estación ya que implicó volver a dar vida a un espacio que, tras años de olvido, es toda una puesta en valor para Villa del Parque en particular y para Buenos Aires en general.




Con un minucioso trabajo de restauración a cargo del Estudio Trama se respetó totalmente el diseño original que era la casa del jefe de estación (derribada hace más de cincuenta años) y se combinaron elementos contemporáneos cuyo mayor impacto lo da el jardín vertical. Un destacado espacio verde que no sólo llena de vida al emplazamiento sino que además crea un microclima especial, absorbe humedad, toma un poco de temperatura y ha convertido una vieja pared un espacio lleno de vida que le aporta vívido contraste al local.  



Estación Jardín es un bar con impronta ferroviaria en donde se sirven clásicos almuerzo de lunes a sábados, fuertes desayunos y una variada propuesta de tortas por la tarde.

En sus opciones gastronómicas crecientes se destacan clásicos argentinos como guisos de lenteja y platos del dia; pastas caseras, milanesas, churrasco y hamburguesas gourmet con blend especial de bola de lomo, nalga y cuadril con 200 gr de carne verdadera.

Este nuevo bar de culto a la historia ferroviaria- en el que se exhiben piezas históricas- promete ser un lugar de encuentro en el que pasado, presente y buena gastronomía se reúnen.

Valora esta noticia