27 de octubre de 2021
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

26 de julio de 2017
Valoración  52 (2)
Güerrin: el clásico de las pizzas sobre Avenida Corrientes
FacebookTwitterLinkedin
Un lugar de culto de la pizza argentina, siempre vigente, concurrida y animada. La pizzería Güerrin fue fundada en 1932 por genoveses que decidieron fundar un local de pizza al paso o corte y eligieron una locación inmejorable; la Av. Corrientes, la calle de los teatros que nunca duerme, a una cuadra y media del obelisco.

En su inauguración se trató de un local pequeño que fue ganando espacio a medida que crecía hasta hoy.




"Es una de las tradición que conservamos viva y latente. No hay pizza que se destaque por encima de la otra pero muzzarella, jamón y morrón es la más requerida" cuenta Marcos, responsable del local. Quien además orgulloso nos contó que Güerrin es un punto de encuentro para turistas y locales, celebridades y del ciudadano común.

"Vienen desde los taxistas a grandes personalidades de la cultura de Argentina y el mundo. Recuerda que cuando le entregaron a Guillermo Francella El Martín Fierro de Oro, el actor se fua a comer pizza allí. Es una amalgama de clases sociales y cultura. También es muy común ver abuelos que teraen al nieto a comer y en el salon grupos de amigos y familias que salen del teatro y tienen la costumbre de comer allí todos los sábados.

Guerrín vende un promedio de 1800 pizzas diarias. Tienen cuatro hornos a leña desde hace 85 años y un maestro pizzero por horno y en total el personal está conformado por 90 personas. El secreto de la vigencia es una conjunción entre materia prima, sabor, tradición y el legado italianoconvertido en 100% porteño.

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.