Quinto La Huella llega a Miami con chef argentino

Quinto La Huella llega a Miami con chef argentino

Los co-propietarios del Parador La Huella, reconocido restaurante uruguayo, inaguraron Quinto La Huella, el primer establecimiento fuera de Uruguay. Ubicado en el corazón del distrito financiero Brickell, en Miami, Quinto la Huella es uno de los restaurantes distintivos del esperado hotel East, Miami.

Inspirado por su ubicación dentro del hotel East (quinto piso), es un nuevo concepto sudamericano que ofrece técnicas únicas para cocinar a base de fuego: parrillas colocadas en el centro de la cocina, hornos de madera alimentados por robles blancos y rojos, una barra de sushi con un diseño que resalta la costa de Florida, así como una gran área exterior con alberca, que invita a una experiencia sin igual.


 

Liderando la cocina se encuentra Nano Crespo, Chef Ejecutivo de Quinto La Huella; además de Alejandro Morales, Chef Ejecutivo de “Parador La Huella” y Florencia Courreges, Chef Ejecutivo de Repostería en “Parador La Huella”. Los logros más recientes Nano Crespo incluyen la exitosa apertura de tres locaciones para Soho House en West Hollywood, Toronto y Chicago, donde fue el encargado del desarrollo conceptual y de operaciones culinarias. “Después de una extensiva búsqueda para encontrar al chef adecuado, que entendiera nuestro estilo y menú de cocina a la parrilla, estamos entusiasmados de contar con el Chef Crespo a bordo”, dice el Chef Morales, quien ha mantenido nivel de Parador La Huella dentro de los restaurantes élite de Sudamérica por años.

Con una mezcla ecléctica de sabores y aromas internacionales, un bagaje de técnias culinarias provenientes de todo el mundo, el menú creado por varios colaboradores ofrece una gran variedad de ingredientes y platillos, abarcando granos sudamericanos, productos frescos del sur de Florida, pizza y pastas; además de un gran surtido de platillos preparados a la leña. Los platillos emblemáticos de Quinto La Huella provienen de la parrilla, una enorme estructura de acero opaco colocada al centro, dónde chefs especializados preparan carnes, vegetales y pescados.

Varios de estos platillos incluyen: entrecot, arroz negro (arroz en tinta de calamar con camarones) y mollejas, por mencionar algunos. Además de la parrilla, Quinto La Huella cuenta con una cocina de tres tiempos (desayuno, comida y cena) y un horno a la leña en donde se preparan los platillos favoritos de “Parador La Huella”, así como una gran variedad de platillos creados específicamente para el nuevo espacio. Los platillos sobresalientes del menú incluyen: milanesas, filetes de merluza a la plancha, langostinos a la leña, verduras asadas, crudo siciliano (una tártara de pescado con alcaparras y hierbas frescas). Y para cerrar con broche de oro, se encuentran los postres artesanalas elaborados por la chef Courreges, conocida por su famoso “volcán de dulce de leche” (un pastel caliente que libera una explosión de dulce de leche al partirlo).





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...