Franquicias gastronómicas argentinas crecen en Chile

Franquicias gastronómicas argentinas crecen en Chile

Actualmente, Chile se encuentra en el podio de los países donde las franquicias y negocios de marcas argentinas deciden instalarse, posicionada en el 3er. lugar después de Paraguay y Uruguay. Cuenta con 63 marcas argentinas, sean franquicias o locales propios, que se han instalado en el vecino país chileno, según una reciente publicación del estudio Canudas.


Según la investigación realizada por la consultora Estudio Canudas, profesionales especializados en franquicias, la pesquisa también evidenció un total de 270 puntos de venta (2do. lugar después de Uruguay), mayormente en Santiago. Estos datos representan un incremento bianual de 24%.

El experrto Carlos Canudas explicó La Ruta de la Franquicia, charlas organizadas por la Cámara de Comercio de Santiago, y en ese contexto comentó (…) “después de las americanas, las franquicias argentinas ocupan el segundo lugar en presencia en Chile; nuestros conceptos son conocidos y admirados por los chilenos”.

De las marcas que encontramos en Chile, el rubro más representativo sigue siendo la Indumentaria pero hay un notorio incremento de los conceptos gastronómicos.Grido, que cuenta con más de 40 locales, es la líder en el rubro de la gastronomía y Almacén de pizzas que estaría creciendo fuerte en ese mercado.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...