27 de enero de 2022
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

14 de agosto de 2017
Valoración  51 (1)
I Festival gastronómico en el Cerro Perito Moreno
FacebookTwitterLinkedin
El I Festival gastronómico en el Cerro Perito Moreno se desarrollará en el Centro de Ski Cerro Perito Moreno, el primer festival de cocina de la Comarca Andina del Paralelo 42°.
 el evento se llevará a cabo el 21 de agosto en el bistró de montaña "Mavyska Bistró de montaña", emplazado a 1.350 mts en el Cerro Perito Moreno,  a tan solo 25 km. de la ciudad de El Bolsón.

Rodeado de un paisaje increíble, donde la nieve se funde con el azul intenso del cielo, los visitantes podrán degustar de exquisitos platos de la cocina patagónica, elaborados por referentes de la región con productos locales y provinciales.




Participarán de esta primera edición de Cocina de los lagos en la nieve, destacados cocineros de Buenos Aires, marcadores de tendencia con el objetivo de difundir la gastronomía y los destinos turísticos del interior del país.

El menú constará de exquisitos platos  cuya cocción será realizada a la parrilla, ahumador, chapa, disco o asador.

De Buenos Aires participarán los cocineros Danilo Ferraz, Manuel Jamardo y Javier Labaké. También serán de la partida, los chefs patagónicos Pablo Soto, Rodrigo Cordoba; Ricardo Belfiore; Walter Alvarez y Mariana"China"Müller.

Por su parte, los chefs anfitriones serán: Mavy Jaichenco y Augusto Rousseau. Y Diego Bond, brewmaster de Cervecería Aslaug elaborará cerveza en vivo.

Un menú bien patagónico

Los afortunados esquiadores que el 21 a las 13 hs, estén en el Punto gastronómico, podrán degustar gratuitamente de tablas de fiambres y Ahumados con ribs de cerdo ahumadas, jamón bombón tiernizado, salame de cordero, salame de jabalí, chucrut casero, etc.

También se elaboraran riñoncitos de Cordero sobre Pan de nuez y canela con garrapiñadas de semillas de girasol e hinojo, cordero al asador con vegetales al rescoldo, pizza a la parrilla con mozzarella ahumada, hongos de pino y aceitunas fritas,  Churros de papa con jalea agridulce de corinto y bruschettas de pan casero con harina de rosa mosqueta, entre otras exquisiteces

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.