29 de julio de 2021
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

31 de agosto de 2017
Valoración  51 (1)
50 Edición de la fiesta de la Empanada Salteña
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La 50ª edición de la Fiesta de la Empanada Salteña se realizará el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre próximos, en el Centro de Convenciones de dicha provincia.

Organizada por el diuario El Tribuno, el festival se lleva a cabo todos los años con el fin de rescatar las costumbres gastronómicas tradicionales de la provincia a través de uno de sus platos más característicos. La cita congrega a miles de familias salteñas y turistas nacionales e internacionales.




La edición 50 de la Fiesta de la Empanada Salteña tendrá el formato de un gran festival, ya que ofrecerá un show folclórico con las actuaciones de Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino , entre otros artistas.

Dentro de este marco musical se llevará a cabo el popular Concurso de la Empanada Salteña, en el que distintas participantes buscarán consagrarse como la campeona del año 2017, galardón que se adjudica a aquella persona que prepare las empanadas más ricas. La decisión está a cargo de un jurado integrado por profesionales de distintas áreas de la cultura, la gastronomía y el periodismo. Tras una exhaustiva evaluación de los productos de todas las participantes, el jurado elige a la ganadora y a un segundo y tercer puestos.

El público que asista al evento, tanto el día sábado como el domingo, podrá deleitarse con las mejores empanadas salteñas y, además, disfrutar de otras comidas típicas regionales como tamales, humitas, empanadillas, etc. Vale destacar que solo las empanadas participan del concurso que se desarrollará el domingo.

Zunilda Graciela Ruiz, de la ciudad de Salta, fue la ganadora de la 49ª edición del certamen, que el año pasado también tuvo como marco el Centro de Convenciones.En esa oportunidad, en el predio se levantaron 93 puestos dedicados exclusivamente a las empanadas (de carne, que son las que participan del concurso, pero también de queso y de charqui, entre otras).

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.