Hugo Soca: embajador de la gastronomía uruguaya

Hugo Soca: embajador de la gastronomía uruguaya

Apasionado de la gastronomía, su amor por el arte culinario empezó muy temprano. Desde chico, criado en el campo y yendo a escuela rural a caballo en pleno campo donde se hacía carneada, faena, pasta casera, el pan, las mermeladas y muchas otras preparaciones caseras.


"Sin darme cuenta siempre estuve cercano a los hornos de barro de mi abuela" rememora Hugo con todos sus recuerdos impregnados de sabores y aromas.

Pensaba estudiar odontología pero una serie de factores le marcaron el camino de la gastronomía. Comenzó estudiando somelierie, cocina, pastelería y se fue a perfeccionar en Cordon Bleu en Francia, además de su paso por Marruecos, Italia y Perú. En su regreso a Uruguay, fue convocado como chef de la Alianza Francesa de Montevideo. Más tarde escribió "Nuestras recetas de siempre" un arriesgado proyecto editorial en un país como Uruguay, convirtiéndose en un éxito internacional y llegando hoy a su quinta edición.

Actualmente se dedica a promover la gastronomía uruguaya desde la escritura, su propio programa de TV y participación en televisión abierta. Además tiene su propio restaurante Tona, en homenaje a su abuela, allí juega con el menú; la carta de la abuela, con todas las recetas más tardicionales y la carta de hugo, que incluye platos de autor, mas modernos.

Hugo Soca además de su intensa labor como chef se ha convertido en un impulsor de la gastronomía de su país revitalizando el papel de los productores y con amplio conocimiento de la cadena de la gastronomía en la que el rol del productor lo conoce y valora de primera mano. Lleva además programas educativos a escuelas y promueve el liderazgo desde su propia historia de superación desde el mundo rural de Uruguay hasta las grandes cocinas de Francia. .

Hugo estará como figura representativa de Uruguay en FIBEGA Buenos Aires 2017 en donde su país tendrá una destacada participación con platos típicos, cócteles y diferentes degustaciones a cada hora.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...