“El Turismo somos todos” afirmó Ricardo Boente en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, entidad que lo promueve como candidato a la presidencia de la Cámara Argentina de Turismo.
Durante una conferencia de prensa a la que asistieron numerosos medios señaló que su propuesta “es un proyecto de escucha y diálogo, encaminada a construir una hoja de ruta que represente la voluntad de todos los actores que participan de la actividad”. Y agregó: “cuándo sea presidente habrá un órgano consultivo que se reunirá quincenalmente con representantes de cada organización y ex presidentes de la CAT”.
El ex titular de la AHRCC expresó también: “pediremos a las Cámaras que integran la CAT los trabajadores idóneos para sumarse al proyecto de una nueva Cámara Argentina de Turismo. Queremos más desarrollo del sector: somos política de Estado; ahora queremos ser agenda de Estado”.
Subrayó que “los actores del turismo quieren ser escuchados y vamos a trabajar en dar oportunidades a todos en su propio lugar. Vamos a dar importancia a la cadena de valor, desde quién lleva una valija en adelante”.
En cuanto a la planificación, señaló la necesidad de hacerlo a largo plazo por cuánto “los cambios trascenderán mi período y quién reciba la posta seguirá la ruta marcada que expresará el sentimiento del sector. Planificar a largo plazo nos trae mayor seguridad, más trabajo calificado, mayor reinversión y más prosperidad”.
Sobre el cambio en la conducción manifestó: “el Consejo consultivo será un hecho en mi gestión, habrá una conducción compartida y su presidente el vocero del sector”.
Requerido por su contacto con el Ministro de Turismo Gustavo Santos, indicó: “me ve como lo que soy, un hombre de trabajo y de negocios. Emprendedor de mis empresas y del sector, promotor internacional del destino Argentina”.