19 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

4 de septiembre de 2017
Valoración  52 (2)
Ricardo Boente se postula a la presidencia de la Cámara Argentina de Turismo
“El Turismo somos todos” afirmó  Ricardo Boente en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, entidad que lo promueve como candidato a la presidencia de la Cámara Argentina de Turismo.

Durante una conferencia de prensa a la que asistieron numerosos medios señaló que su propuesta “es un proyecto de escucha y diálogo, encaminada a construir una hoja de ruta que represente la voluntad de todos los actores que participan de la actividad”. Y agregó: “cuándo sea presidente habrá un órgano consultivo que se reunirá quincenalmente con representantes de cada organización y ex presidentes de la CAT”.

El ex titular de la AHRCC expresó también: “pediremos a las Cámaras que integran la CAT los trabajadores idóneos para sumarse al proyecto de una nueva Cámara Argentina de Turismo. Queremos más desarrollo del sector: somos política de Estado; ahora queremos ser agenda de Estado”.

Subrayó que “los actores del turismo quieren ser escuchados y vamos a trabajar en dar oportunidades a todos en su propio lugar. Vamos a dar importancia a la cadena de valor, desde quién lleva una valija en adelante”.

En cuanto a la planificación, señaló la necesidad de hacerlo a largo plazo por cuánto “los cambios trascenderán mi período y quién reciba la posta seguirá la ruta marcada que expresará el sentimiento del sector. Planificar a largo plazo nos trae mayor seguridad, más trabajo calificado, mayor reinversión y más prosperidad”.

Sobre el cambio en la conducción manifestó: “el Consejo consultivo será un hecho en mi gestión, habrá una conducción compartida y su presidente el vocero del sector”.

Requerido por su contacto con el Ministro de Turismo Gustavo Santos, indicó: “me ve como lo que soy, un hombre de trabajo y de negocios. Emprendedor de mis empresas y del sector, promotor internacional del destino Argentina”.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.