Clases de gastronomía coreana

Clases de gastronomía coreana

El Centro Cultural Coreano presenta una serie de clases prácticas sobre gastronomía coreana que tendrán lugar los viernes de octubre en Buenos Aires.


Las clases se dictarán del viernes 6 al viernes 27 de octubre (4 clases). Serán los días viernes de 18.30 a 21.30 hen  Av. Cabildo 811, CABA

La inscripción es hasta el 24 de septiembre y los cupos limitados.

Pueden anotarse mayores de 18 años, todo aquel que tenga interés en la cocina y la cultura coreana y quienes tengan nociones mínimas de cocina puesto que son clases prácticas.

El taller es gratuito. Los alumnos deberán abonar únicamente el importe de los ingredientes que se utilicen.

Programa de las clases:

1º semana: Bibimbab

2º semana: Kimchi, Tteokbokki

3º semana: Kimchjjigae, Bulgogi, Ssamjang (Doenjang)

4º semana: Gujeolphan

Sobre la gastronomía coreana

El hansik es la comida tradicional coreana.

La mayor parte de los platos de la gastronomía coreana son de productos fermentados acompañados con arroz. Es una comida saludable que está recibiendo gran reputación a nivel mundial.

Los platos típicos de la gastronomía coreana son el arroz y el kimchi (elaborado con vegetales fermentados), aunque generalmente no se suele servir la mesa únicamente con estos dos platos. De hecho, las mesas coreanas se preparan con una variedad de platillos de acompañamiento.

Otros de los platos más conocidos son el bibimbap (arroz con vegetales y carne), el galbi (costillas asadas), el bulgogi (carne a las brasas) y el hanjeongsik (menú completo coreano), entre otros.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...