AHRRC en FIBEGA: Casos de éxito y catas de café

AHRRC en FIBEGA: Casos de éxito y catas de café

En el desarrollo de la Feria Iberoamericana de la Gastronomía (FIBEGA) durante el día sábado se produjeron importantes actividades.


Mientras que en el amplio stand principal de 120 m2 de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) se ofrecieron a los visitantes degustaciones a cargo de Chefs, Pasteleros y Baristas del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG), a lo largo del Pabellón Azul de La Rural los distintos países invitados y las provincias de toda Argentina mostraron sus platos más tradicionales.

En el auditorio principal de FIBEGA se desarrolló, por la tarde, el panel “Casos de éxito en la gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires”. Por tal motivo el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez, ofició de moderador presentando a Carlos Yanelli, secretario de la Cámara de Restaurantes y a Pedro Bello Arias, miembro de la misma Cámara de nuestra entidad.

Juntos desarrollaron el tema de este interesante panel en donde Yanelli contó la historia detrás de su emprendimiento en Puerto Madero: “Nació de la unión de una rueda de amigos en donde sólo uno era gastronómico y otro criador de ganado”. Y tambien detalló sobre su actividad: “La gastronomía es una vocación. A las nuevas generaciones le cuesta asumir la idea de un buen servicio al cliente y ese es el ABC de una gastronomía exitosa. Hoy el establecimiento debe gestionarse con seriedad como Pyme, porque sólo con la vocación no alcanza. Hay que ser muy prolijos para lograr réditos”, finalizó el empresario gastronómico.

A su turno, Pedro Bello Arias reconoce que su éxito: “reside en la adaptación a las nuevas tendencias de la gastronomía gourmet en un justo equilibrio con la fuerte tradición inspirada en su padre y la de tantos inmigrantes emprendedores de mediados del siglo pasado”. Y finalizó: “Damos trabajo a pesar de la crisis y nos expandimos con gran esfuerzo”.

Más tarde se realizó en el stand de la Asociación unacata de café iberoamericano a ciegas con la presencia como jurados de Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG); Roi Correa, presidente de FIBEGA; Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid; Ariel Amoroso, secretario AHRCC; Carlos Yanelli, secretario de la Cámara de Restaurantes y Sabrina Cuculiansky, periodista gourmet especialista en Cafés.

En esta cata especial transmitida en vivo se degustaron granos de Brasil, Guatemala, Honduras, Nicaragüa - que logró el mayor puntaje del jurado -, Colombia - que resultó segundo en las preferencias de los especialistas - y Perú - que ocupó el tercer lugar-.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...