19 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

26 de septiembre de 2017
Valoración  51 (1)
Los vinos salteños
Esta región es productora de vinos de altura reconocidos en los principales mercados y concursos internacionales, con una destacada participación en los segmentos medio/alto, Premium y Super-Premium.

En el valle se cultivan diversas variedades, destacándose el Cabernet Sauvignon y el Malbec; aunque la más emblemática es el Torrontés, cepaje blanco distintivo de los vinos argentinos, siendo este país el único productor en el mundo.

El perfume del Torrontés tiene reminiscencias florales y vegetales. Su sabor intenso llena bien la boca desplegando toda su personalidad, con un toque levemente amargo muy típico de la variedad.

El Malbec es la cepa más extendida y característica de la vitivinicultura argentina. La mayoría de los expertos internacionales coinciden en definir al Malbec argentino como el mejor del mundo.

El próximo 3 de octubre se realizará la Primera Edición de la Clínica Vinos de Salta en el Faena Art Center. Allí un equipo de los más destacados enólogos e ingenieros agrónomos de la provincia guiará una degustación técnica, recorriendo las variedades más representativas del Valle Calchaquí, con la moderación de la sommelier Flavia Rizzuto durante los paneles de cata a ciegas. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.