Se firmó el convenio “Cuidemos los alimentos”

Se firmó el convenio “Cuidemos los alimentos”

Se firmó el convenio de colaboración #Llevátelo entre AHRCC, GCBA y UTHGRA en el marco del programa “Cuidemos los alimentos”.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, firmaron un Convenio de Colaboración para reducir el desperdicio de alimentos y fomentar el consumo responsable en los locales gastronómicos de la Ciudad. La acción se llevó a cabo este martes en la sede de la AHRCC e incluye el lanzamiento de la iniciativa “Llevátelo”.


Camilo Suárez, presidente de la AHRCC, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, y Dante Camaño, titular de UTHGRA CABA, suscribieron el convenio por el que se puso en marcha esta campaña que se enmarca dentro del programa “Cuidemos los Alimentos” que impulsa el Gobierno de la Ciudad. La iniciativa tiene como objetivo fomentar que los establecimientos inviten a sus clientes a llevarse los alimentos que no consuman en cajas reciclables especialmente diseñadas, para de esta manera reducir los desperdicios que se generan. Los establecimientos que adhieran al programa formarán parte de una prueba piloto que durará tres meses.

“Es muy importante esta iniciativa porque no sólo significa un avance en lo que refiere a la disminución de los desperdicios en los establecimientos sino que además representa un beneficio para el medio ambiente”, señaló Camilo Suárez, al tiempo que remarcó que una vez más “tanto la parte trabajadora como los empresarios y el sector público nos encontramos trabajando juntos en pos de mejorar las condiciones del sector gastronómico para brindar un mejor servicio”.

Por su parte, Rodríguez Larreta remarcó la importancia de “generar conciencia en los hábitos de consumo” y destacó que “trabajar en forma coordinada con el sector empresario y el sindicato es un paso muy importante para lograr mayor concientización entre los vecinos”.

En el mismo sentido, Dante Camaño dijo que “es importante trabajar juntos para cuidar los alimentos en un país que produce toneladas de comida pero en el que a su vez hay tantos compatriotas que pasan hambre”.

El acuerdo incluye además la participación del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica que brindará capacitaciones técnicas a personal gastronómico y estudiantes. La primera etapa se llevará a cabo el 10 de octubre de 15.30 a 18.30 en la sede del ISEHG. Fabián Pereira, rector del Instituto, agradeció a las autoridades “por confiar en nuestra institución para llevar adelante las capacitaciones”, mientras que Carlos Alberto Fernández, profesor del ISEHG, explicó los principales lineamientos de los contenidos que se desarrollarán en la capacitación.

Por la AHRCC estuvieron presentes Leonardo Baguette, vicepresidente I; Luis María Peña, vicepresidente II; Ariel Amoroso, secretario; los presidentes de las Cámaras de nuestra Asociación Marcelo Giovannoni, Hoteles; Verónica Sanchez, Restaurantes, y Daniel Prieto, Cafés y Bares. También acompañaron la firma del citado convenio los secretarios de las Cámaras de nuestra entidad Gabriela Akrabian; Hoteles; Carlos Yanelli, Restaurantes; Eduardo Zabalegui; Confiterías; los expresidentes de la AHRCC Carlos Gutiérrez, Germán Pérez y Ricardo Boente. Asistieron al acto los miembros de las distintas Cámaras agrupadas en la AHRCC Ana María Miñones y Vicente López (Hoteles), Rafael Miranda y Pedro Bello (Restaurantes); Ricardo Sánchez (Cafés y Bares) y el asesor Santiago Aramburu.

Por el Gobierno de la Ciudad participaron Fernando Straface, secretario general de gobierno, Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, y Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...