Salame de colonia caroya y su denominación de IG

Salame de colonia caroya y su denominación de IG

En 2006 por iniciativa de los productores, el INTA estaba trabajando en certificaciones y fue la primera que se logró desde Secretaría de Alimentos de la Nacion que aunó a varias instituciones como INTA, FAO, Min de Agroindistria, Universidad de Quilmes.


"Es algo muy interesante, en Europa lleva más de 40 años, lo que se trata de hacer es idenificar y estandarizar el producto con todo el arraigo cultural que significa" explica uno de los productores locales de esta localidad cordobesa. 

"La IG  es un orgullo, una identidad que traen nuestros abuelos a Colonia Caroya, para nosortros esto es de suma importancia. Queremos instalarlo no sólo en el lugar sino a nivel nacional para que todos conozcan".

La inmigracion fiurulana de la zona del Véneto fue la fundadora de Colonia Caroya en 1878, mucha descendencia y costumbres familiares que se mantienen como tmbién la producción de vinos artesanales y otro distintivo como la polenta blanca que es un maíz blanco que sólo se produce en este lugar.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...