En las últimas décadas se ha producido un vuelco en el mundo gastronómico que ha producido un cambio total de la visión del experto y el cliente en gastronomía.
Desde la libertad en el orden de los platos, las técnicas culinarias, incluso las vajillas y cubiertos; esta revolución ha afectado a nivel cultural y social a todos los que disfrutan de la cocina y la oferta de restaurantes y otros establecimientos.
La tecnología no se ha quedado al margen de esta evolución. Gran parte de estos cambios se han debido a la influencia de internet y a la globalización del contenido relacionado con la gastronomía.
Las escuelas y centros de información relacionados con gastronomía no son ajenos a estos cambios en el sector, y adaptan el contenido de sus planes de estudios. El Instituto Culinario de América, una prestigiosa institución de formación en Estados Unidos; ha anunciado nuevas incorporaciones a sus programas de estudios.
A partir del próximo mayo, se podrá estudiar "Fotografía culinaria y estilismo de alimentos", o "Edición de fotografía enfocado en comida y emplatado"; como optativo para completar estudios gastronómicos.
Desde luego una buena opción para aquellos que quieran llegar de manera más profesional a los millones de comensales activos en redes sociales como Instagram.