19 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

11 de octubre de 2017
Valoración  51 (1)
El documental de Celler de Can Roca en Argentina
Los laureados chefs del restaurante Celler de Can Roca – Joan, Josep y Jordi Roca– complacen a los amantes de la gastronomía con su documental Cooking Up a Tribute; bajo la dirección de Luis González y Andrea Gómez,  exponen su necesidad de innovación y originalidad.

El documental descubre una historia sin precedentes: Por vez primera El Celler de Can Roca, el restaurante de los hermanos Roca catalogado como el mejor del mundo, cierra sus puertas y se embarca en una gira por Estados Unidos, México, Colombia y Perú, homenajeando a su gastronomía mediante la elaboración de menús con los ingredientes y el talento de cada región visitada.

“Hemos tratado de mostrar que la cocina española, que tanto da que hablar en el mundo, ha podido rendir un tributo a la gastronomía americana”, añade Joan, chef de la cocina salada de El Celler de Can Roca. “Ha sido un descubrimiento en muchas cosas, un aprendizaje y una aventura”, resume Josep, jefe de sala y sumiller del restaurante.

En su cuarta edición, el festival de cine culinario El Cine Cocina ofrecerá un programa que combina películas de temática culinaria con actividades lúdicas, didácticas y gastronómicas para todos los públicos. Este año se proyectará una selección de 11 ficciones y documentales nacionales e internacionales donde la cocina tiene el rol de protagonista. Además, el festival propondrá  varias actividades como talleres de cocina mexicana e iberoamericana, charla sobre los viñedos franceses y asumirá un rol concientizador sobre la problemática del desperdicio de alimentos a través de la conferencia “valoremos los alimentos”.

El arte también formará parte integrante de la programación con la exposición de fotografía culinaria del artista francés Nicolas Knepper y la participación exclusiva de la artista argentina Nicola Constantino quien presentará su película “La Artefacta” y sorprenderá al público con un singular happening artístico-gastronómico en el marco de la Noche de los Museos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
MIAMI, FLORIDA , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.