El documental de Celler de Can Roca en Argentina

El documental de Celler de Can Roca en Argentina

Los laureados chefs del restaurante Celler de Can Roca – Joan, Josep y Jordi Roca– complacen a los amantes de la gastronomía con su documental Cooking Up a Tribute; bajo la dirección de Luis González y Andrea Gómez,  exponen su necesidad de innovación y originalidad.


El documental descubre una historia sin precedentes: Por vez primera El Celler de Can Roca, el restaurante de los hermanos Roca catalogado como el mejor del mundo, cierra sus puertas y se embarca en una gira por Estados Unidos, México, Colombia y Perú, homenajeando a su gastronomía mediante la elaboración de menús con los ingredientes y el talento de cada región visitada.

“Hemos tratado de mostrar que la cocina española, que tanto da que hablar en el mundo, ha podido rendir un tributo a la gastronomía americana”, añade Joan, chef de la cocina salada de El Celler de Can Roca. “Ha sido un descubrimiento en muchas cosas, un aprendizaje y una aventura”, resume Josep, jefe de sala y sumiller del restaurante.

En su cuarta edición, el festival de cine culinario El Cine Cocina ofrecerá un programa que combina películas de temática culinaria con actividades lúdicas, didácticas y gastronómicas para todos los públicos. Este año se proyectará una selección de 11 ficciones y documentales nacionales e internacionales donde la cocina tiene el rol de protagonista. Además, el festival propondrá  varias actividades como talleres de cocina mexicana e iberoamericana, charla sobre los viñedos franceses y asumirá un rol concientizador sobre la problemática del desperdicio de alimentos a través de la conferencia “valoremos los alimentos”.

El arte también formará parte integrante de la programación con la exposición de fotografía culinaria del artista francés Nicolas Knepper y la participación exclusiva de la artista argentina Nicola Constantino quien presentará su película “La Artefacta” y sorprenderá al público con un singular happening artístico-gastronómico en el marco de la Noche de los Museos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...