19 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

18 de octubre de 2017
Valoración  (0)
Perú estará presente en Aliment.AR
El país participará de la exposición Aliment.AR y presentará “Superfoods Perú”, un programa que suma la industria alimenticia a la popularidad mundial ganada por la gastronomía y el turismo de ese país.

Perú, que en la última década ha realizado un gran trabajo en la difusión de su gastronomía y atractivos turísticos en todo el mundo estará presentando “Superfoods Perú”, un programa que tiene como misión central difundir la calidad y variedad de la oferta peruana de alimentos.

Del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina, tendrá lugar la primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias de Latinoamérica.

“La iniciativa se creó sobre la base de la arquitectura de la marca Perú y gracias al trabajo conjunto entre sector público y privado”, detalla Jeanne-Claude Huamán Quiroz, coordinadora de prensa del área de exportaciones en PROMPERU, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. El concepto es simple y poderoso: radica en promocionar y hacer conocida la amplia oferta de alimentos peruanos con alto contenido de nutrientes que contribuyen, y van en sintonía, con la tendencia mundial por la alimentación saludable. Los antioxidantes contenidos en el maíz morado nativo, la vitamina C del camu camu, el omega 8 del sacha inchi, o las grandes dosis de aminoácidos esenciales que se pueden encontrar en la quinua, kiwicha y peces pelágicos, son algunos de los ejemplos.

A su vez, Perú es considerado proveedor clave en distintos tipos de alimentos, como frijoles secos, nueces, cortezas de agrios, cacao, orégano, palmitos en conserva, uvas y mandarinas frescas. Además, es el principal exportador mundial de espárragos y quinua, ocupa el segundo lugar en palta y el tercero en mangos, pimientos y arándanos. “A nivel de alimentos y bebidas consideramos que hay oportunidades para crecer en frutas tropicales, chocolates y barras energéticas a base de cereales andinos”, pronostica.

Con estos y otros productos, Perú no sólo busca mostrarse al mundo sino también conquistar el mercado argentino, ya que en los últimos años el intercambio comercial entre ambos países tuvo varios traspiés. Pero esa situación va en vías de recomponerse y en el último semestre la exportación de alimentos peruanos hacia la Argentina se incrementó un 10%. “Nuestro objetivo también es dar a conocer y promover nuestra oferta exportable vinculada a productos como salsas, panetones, chocolates, leche evaporada, cerveza y pisco”, asegura la vocera de PROMPERU. Desde el país andino también planean la apertura de una Oficina Económico-Comercial en Buenos Aires, con la que esperan seguir creciendo en exportaciones y reducir el déficit comercial que mantienen con la Argentina (Perú exportó el año pasado 128 millones de dólares vs. 855 millones de dólares de importaciones desde nuestro país).
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
MIAMI, FLORIDA , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.