Pablo Barbero: cocina argentina con toques de vanguardia

Pablo Barbero: cocina argentina con toques de vanguardia

El chef Pablo Barbero hace más de quince años se dedica a la gastronomía; ha pasado por los restaurantes de los más destacados hoteles, Sol Meliá, Intercontinental y desde hace un año y medio nuevamente en Argentina en Hilton.


Desde Hilton Buenos Aires están "Tratando de gestionar un concepto gastronómico muy relacionado con lo federal, con hincapie en la cocina argentina pero con rasgos de vanguardia para darle algunos toques mas aggiornadoas. La base tratamos que sea cocina argentina, nuestra herencia, la comida de nuestras abuelas pero con una vuelta de rosca" asegura el flamante Chef.

Aún así, en esa búsqueda de tradicional y vanguardista, Pablo asegura que hay platos emblemáticos que tienen una continuidad en la carta "Tenemos algunos íconos dificil de cambiar porque se transforman en best seller. Por ejemplo, cordero braseado con mas de 12 hs de cocción a baja temperatura, podemos ajustar guarnición o la base pero el plato sigue siendo ese. También otras preparaciones como versiones de pastas artesanales que se han convertido en clásicos".

Se define como un profesional de la cocina que le gusta elaborar todo, se inició como pastelero y tiene un amor especial a esa área pero también por la gastronomía en general.

"Tuve un paso por Italia donde justamente todo el tema de la pasta conceptualmente ha sido muy fuerte para mí. Amo hacer pasta casera, rissoto, me gusta muchísimo eso y vengo de familia italiana y recuerdo en la casa de mis abuelas las mesas grandes familiares donde se amasaba y también de lo tradicional de la ceremonia del asado; me identifico con todo eso". 

Con toda esa carga emotiva e identificación del paladar nacional, lleno de influencias, elabora sus platos. 

"Cuando en el Hotel nos dicen que les haces hace recordar un sabor para nosoitros es muy gratificante poder transmitir algo a través de la comida mas allá de saciar el hambre".

En ese camino de gastronomía identitaria, argentina, sabrosa y evolucionada está hoy la cocina de Pablo Barbero en el Hotel Hilton, trabajando la deconstrucción del plato pero transmitiendo el sabor de lo nuestro".





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...