Se lanzó la 2º edición de la Semana del Copetín

Se lanzó la 2º edición de la Semana del Copetín

La Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC junto al auspicio de Gancia y el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica lanzaron oficialmente la segunda edición de la Semana del Copetín Porteño. La acción se llevó a cabo este miércoles en Bar La Academia con la presentación de diferentes tragos de autor que fueron degustados por los invitados al igual que las picadas ofrecidas por el establecimiento.


“Quiero destacar el Sentido del copetín como expresión y símbolo de unión de los porteños con el aperitivo que se toma de día y de noche. Agradezco el esfuerzo y el apoyo de la AHRCC y su presidente, Camilo Suárez, que impulsan y animan estas propuestas de la Cámara de Cafés y Bares”, señaló Daniel Prieto, presidente de la Cámara durante la apertura del evento.

Del 29 de octubre al 5 de noviembre, entre las 19 y las 21, cien Bares Notables, Modernos y Clásicos de la ciudad abrirán sus puertas con una oferta especial de copetín que incluirá un aperitivo a base de Gancia, quesos Tregar, aceitunas Nucete y snacks.

Se ofrecerán un total de 4.500 copetines, a $100 cada uno. Cada tipo de bar ofrecerá una propuesta diferencial asociada a su impronta. Un Copetín Porteño en los Bares Notables incluirá un aperitivo preparado con Gancia Red Bitter. En los Bares Modernos el trago será preparado con Gancia Spritz y los Bares clásicos incluirán en su propuesta un aperitivo a base de Americano Gancia. Además, en algunos de los establecimientos adheridos, las marcas Gancia y Tregar realizarán talleres, charlas y catas gratuitas, que sumarán valor a la Semana del Copetín Porteño.

La Semana del Copetín Porteño cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro para disfrutar los sabores de nuestra cultura.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...