Frutillas: la reina de las frutas

Frutillas: la reina de las frutas

Además de su sabor y atractivo visual, las frutillas son fuente de numerosas propiedades. En nuestro país la producción más típica es la de Coronda (Santa Fe) y esta es la mejor época para consumirlas por su alta producción y por ser una fruta marcadamente estacional.


La frutilla admite grandes combinaciones en licuados, postres, tortas aunque para aprovechar al máximo sus propiedades conviene comerla sola, sin endulzantes agregados.

Tiene gran valor para nuestro organismo ya que cuenta con  propiedades muy interesantes :

Posee gran cantidad de vitamina C, es diurética, laxante, tónica, refrescante y tiene una cualidad muy interesante es desintoxicante.

Cuenta con muy pocas calorías, ayuda a la eliminación del ácido úrico y aporta calcio

Contiene cantidad de ácido salicílico ayudando a eliminar mediante la orina el exceso de ácido úrico que forman quienes padecen de artritis, reuma o gota. Favorece por lo tanto a quienes padecen trastornos reumáticos. Tiene alto contenido en sílice y eso ayuda a limpiar la sangre y ayuda a los riñones.

Influye también en mejorar el funcionamiento del hígado, vesícula y riñones.

Es refrescante, tónica, mineralizante y al contener fósforo también ayuda a fortalecer el sistema nervioso.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...