Vendimia mendocina en Buenos Aires

Vendimia mendocina en Buenos Aires

El 24 y 25 de noviembre en Parque Centenario se presentará por primera vez la Vendimia que lleva como nombre Vino del encuentro, con un guión de Golondrina Ruiz. Es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura y el Ente Provincial de Turismo, con la intención de mostrar a la provincia de Mendoza en su expresión que tiene que ver con la cultura, también con la cultura del vino. Es un proyecto que surgió producto del convenio que firmó el Gobernador Alfredo Cornejo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.


La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, destacó que “llevar un poquito de nuestra Vendimia a la Ciudad de Buenos Aires es un sueño de larga data que tiene el sector turístico. La Vendimia es difícil de explicar a quien no la vio; hay que vivirla. Es distinta a todas las fiestas y festivales del resto del país. Turísticamente, tiene un fuertísimo valor, porque transmite identidad y marca. Y esta presentación en Buenos Aires ayuda a la promoción y al posicionamiento de Mendoza”.

La funcionaria continuó: “Esto se hace en el marco de un convenio de colaboración que firmó el Gobernador Alfredo Cornejo con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a fines de setiembre, en oportunidad de la 2ª Conferencia Mundial de Turismo Enológico, aquí en Mendoza. Tiene que ver con una estrategia que va mas allá de lo cultural y de lo turístico, tiene que ver con la industria madre del vino. Había una prohibición de publicitar bebidas alcohólicas en la vía pública en CABA y, en un acuerdo de trabajo conjunto, se dio marcha atrás con lo que respecta al vino, como recientemente pasó con el impuesto”.

Por su parte, Golondrina Ruiz, responsable del guion de Vino del encuentro, transmitió de qué se trata la puesta que disfrutará el público de Buenos Aires. “Fundamentalmente, todo gira en base a los varietales, que son distintivos de nuestra provincia y son los que convocan de alguna manera, además de la Fiesta en sí, a la visita de la gente del mundo a conocernos. El vino produce el encuentro, es algo que se comparte y eso significa reencontrarnos, fusionarnos. Son cinco cuadros, en los que tratamos de resumir la semblanza de nuestra identidad”.

“Llevar este pedacito de Mendoza a Buenos Aires tiene que ver con el espacio que la previa tiene en el teatro griego. Es un espacio de encuentro, donde se toma mate con los amigos, es la recepción para dar lugar a la gran Fiesta. Vamos con el espíritu de darles la bienvenida a los que lleguen con nuestras canciones”, agregó la cantautora mendocina Paula Neder.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...