Si bien hace tiempo se vienen haciendo ferias y eventos en los que las crecientes propuestas ambulantes se convocan en distintos espacios de la ciudad, ahora se instaló un espacio permanente con food trucks. Comenzó a funcionar en Dársena Norte, a pocos metros de la terminal de Buquebus, hasta el momento hay siete propuestas, pero se prevén más y también un mercado de productos orgánicos .
"El Patio del Puerto", está ubicado en Puerto Madero, en la dársena Norte. Se trata de una iniciativa privada en un espacio concesionado por la Administración General de Puertos y que funcionará todos los días de 12 a 20 hs aunque quieren extender el horario nocturno, especialmente en el próximo y cercano verano.
La Cabrera, María Félix, Demax Street Food, Ahumados Milberg, Chivitos Rex y Helados Italia son algunas de las marca presentes.
En un espacio clave pero hasta el momento poco transitado esta propuesta convoca a quienes trabajan en la zona y prefieren una comida al paso y al aire libre. Con la ley de food trucks ya viente y regulada seguramente éste sea el inicio de un nuevo formato que crecerá en la ciudad de Buenos Aires, multiplica las propuestas y renueva las formas de comer en un ambiente relajado a precios asequibles, y se consolidará especialmente entre el público joven.