Semana del queso

Semana del queso

Desde hace tres años se celebra la Semana del Queso, organizada por Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas), y este año no es la excepción. Tendrá lugar del 27 de noviembre al 03 de diciembre de 2017, con el objetivo de promover el consumo de este delicioso y nutritivo alimento, y dar a conocer las propiedades, características y beneficios que tiene el queso en la vida diaria de los argentinos y destacar el sabor auténtico de los quesos de las Pymes Lácteas.


Con el slogan "El Queso hace bien", este año, 80 locales a lo largo del país se unieron para vivir con todos nosotros esta semana, ofreciendo degustaciones, recomendaciones de consumo, brindando información nutricional, y por supuesto, con importantes descuentos a todos los amantes del queso.

Además, se realizarán diversas actividades en las provincias de las cuencas lecheras, como lo son: Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y Río Negro.

Este evento se propone impulsar el consumo del queso, dar a conocer su valor nutricional y acercar a los numersoso productores al consumidor. En Argentina se come principlamente 4 variedades de quesos y sin embargo se producen en el país más de 100 tipos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...