Vinos Algodon lanza nuevas añadas

Vinos Algodon lanza nuevas añadas

Algodon acaba de lanzar nuevas añadas de sus vinos Algodon Bonarda 2013, Algodon Cabernet Sauvignon 2013, Algodon Malbec-Bonarda 2013 y Grand Cuvee 2012. 


Algodon Bonarda 2013: elaborado con la cepa insignia de San Rafael, con viñedos del cuadro Benegas que datan de 1946, y la combinación ideal de suelo y clima. Tradicionalmente considerada como una uva para vinos de corte, la popularidad de la Bonarda como varietal único para vinos de alta calidad está en pleno crecimiento. Es de color rojo profundo, con matices violáceos, con típico aroma de frutos rojos y negros maduros con suaves notas forales. En boca es un vino suave, aterciopelado, de muy buena estructura y complejidad, con taninos dulces y redondos. Su final es elegante y persistente.

Algodon Cabernet Sauvignon 2013: es un vino de color intenso debido a las características especiales de San Rafael, donde se encuentra Algodon Wine Estates, con días de verano calurosos y noches frescas. Su cosecha se realiza a mediados de abril, cuando la fruta posee un perfecto equilibrio entre azúcar y acidez. Sus taninos marcados y maduros otorgan un gran potencial de guarda en botella.

Algodon Malbec-Bonarda 2013: es el primer field-blend de los viñedos que datan de 1946 de Algodon Wine Estates. Su unión nace en la viña, ya que ambos varietales comparten el viñedo obteniendo uno de los blends más emblemáticos de Argentina. Aunque estas uvas maduran en diferentes momentos, se cosechan juntas (los Malbec diez días más tarde de lo habitual, los Bonarda diez días antes de tiempo). Plantado en filas alternadas, el Malbec aporta exquisita dulzura, mientras que la Bonarda ofrece frescura firme.

Algodon Grand Cuvée 2012: blend elaborado con un 45% de Malbec, 15% de Cabernet Sauvignon, 25% de Bonarda, y 15% de Syrah. Cada varietal se microvinifica, y luego de 12 meses de crianza se realiza el assemblage, continuando su crianza en roble francés por 12 meses. Expresa la calidad de viñedos antiguos, con gran potencial de guarda. Es un blend que representa a los viñedos más antiguos de la finca Algodon: Malbec  y Bonarda de 1946, Syrah de 1960 y Cabernet Sauvignon de 1990.

Las cuatro etiquetas pueden encontrarse en Algodón Mansion, en Recoleta, o en vinotecas exclusivas.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...