La moda de sushi salad

La moda de sushi salad

Que el sushi se asentó como uno de los platos favoritos en el paladar porteño hace prácticamente una década no es novedad, pero esta nueva forma de servirlo sí. Incluso podemos preguntarnos si servida en ensalada, con los mismos ingredientes, en un bol o plato pero sin el característico roll sigue siendo sushi.


Ya son varios los locales de comida,- incluso food trucks, que han dado esa presentación al tradicional plato japonés que, en el caso argentino está muy adaptado al gusto local, a las combinaciones agridulces, almendras acarameladas, buena porción de queso philadelphia.

Ideal para locales de comida rápida, en esta nueva presentación se pierde el ritual artesanal de hacer el roll para luego cortarlo en piezas. En esta nueva versión los sabores vuelven a encontrarse en cada bocado pero esta manera hace más proclive combinar de distinta manera los ingredientes mientras que la pieza compacta del roll tiene esa característica de reunir la combinación cremosa de la palta, el sabor característico del arroz con vinagre y el salmón rosado, entre los más clásicos.

En este último año la competencia gastronómica, el ingenio popular y el intento de diferenciarse ha llevado a muchos chefs y restaurantes a arriesgar en las presentaciones de platos. Algunos han sido aceptados y otros- como la empanada servida en frasco- fuertemente criticados. En el caso del sushí aún es incipiente ¿Vos preferís el clásico o sushi salad?





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...