Festival Nacional del Olivo

Festival Nacional del Olivo

El Festival Nacional del Olivo Constituye uno de los eventos más tradicionales de Cruz del Eje, tiene lugar en la primera quincena del mes de febrero pero este año se realizará del 4 al 7 de enero.


Durante cuatro noches artistas del folklore nacional dan su homenaje al fruto del olivo. También se realizan exposiciones referidas a la agroindustria, donde se convoca a diferentes instituciones como productores, olivareras e industrias ganaderas para exhibir sus productos. La misma culmina con un desfile de carrozas y coronación de la Reina Nacional del Olivo.

Cruz del Eje, conserva innumerables características que la convierten en un gran atractivo de las Sierras de Córdoba... Conocida como "La Ciudad del Sol", por su clima seco y más de 300 días de sol al año...

Esta localidad invita a los turistas a disfrutar de Ias bondades del río Siguiman y de sus circuitos de interés cultural. El entorno natural es ideal para la realización de actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta. La Fiesta Olivo 2018, se realiza en la ciudad de Cruz del Eje en el mes de enero, posicionéndose como uno de los festejos más importantes del cinturón festivalero del Noroeste de la Provincia de Córdoba.

Además, en esta tradicional celebración se realizan otras actividades, tales como: concursos de pesca, práctica de distintas disciplinas deportivas acuáticas y terrestres, bailes populares, muestras pictóricas, artesanales, charlas, conferencias y la posibilidad de poder disfrutar de una variada gastronomía típica y productos elaborados a base de aceitunas. La Fiesta del Olivo es una de las celebraciones más antiguas de la Provincia de Córdoba, constituye un homenaje anual al hombre del campo y el cosechero del oro verde.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...