El Imparcial distinguido como Sitio de Interés Cultural

El Imparcial distinguido como Sitio de Interés Cultural

El Imparcial (Hipólito Yrigoyen 1201) fue distinguido como Sitio de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Imparcial es el restaurant más antiguo de la Ciudad. Abrió sus puertas en 1860 y todavía sigue vigente. En estos más de 150 años fue testigo de la historia de la Ciudad y del país. Por sus mesas pasaron generaciones enteras de porteños. La gastronomía es parte de nuestra identidad y El Imparcial es uno de sus máximos símbolos”, señaló el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien se acercó al restaurant para entregar la distinción.

Además, se colocó una placa en la puerta que lo señala como el restaurant “más antiguo de la Ciudad”.

El restaurante fue fundado por Don Severino García, un emigrante español quien compró en 1860 un solar en la calle Victoria. El avance de la urbanización hizo que se mudara a Bernardo de Irigoyen e Hipólito Yrigoyen primero, para radicarse en 1933 definitivamente en la esquina de Salta e H. Yrigoyen.

Luego de la reconstrucción tras el derrumbe del Hotel Victoria sobre sus instalaciones, en 1969 la sociedad pasó a estar dirigida por Joaquín Barreiro González suegro de uno de los actuales directores, quienes están al frente de El Imparcial de hoy pretenden brindar a la habitual clientela toda la atención y frescura, manteniendo la esencia de 1860.

El Imparcial, ha sido hasta hoy, respetuoso de la tradición con la que fue creado en 1860 por aquel emigrante español que decidiera fundar en Buenos Aires una Fonda y Botillería de comida típica, como describía el cartel de la puerta; “puchero de gallina hervida con vino carlón”.

Mariscos, pescados, jamón, caracoles, paella, natilla, arroz con leche servido en copas, son algunas de las especialidades que pueden degustarse allí hoy en día a metros de la Av. De Mayo. Cuenta además con una extensa carta de vinos y variedad de platos al alcance de todos los gustos.

Al atravesar sus puertas, se puede percibir una atmósfera diferente, cargada del murmullo de las miles de conversaciones entabladas en su gran salón decorado al estilo español.

Los mozos, una historia aparte, guardan miles de anécdotas allí vividas, distinguiéndose por su profesionalismo y calidez en el trato.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...