Quinoa: semilla super nutritiva

Quinoa: semilla super nutritiva

La quinoa es muy fácil de preparar, de hecho se cocina como el arroz. Una vez que está fría puedemos utilizala junto a nuestros ingredientes preferidos : maíz, zanahoria, tomates cherry, aceitunas negras y palta. Condimentar con  jugo de limón o con vinagre balsámico. Es ideal para estas temperaturas de verano y super completo alimento que a continuación detallamos las propiedades.


La quinoa es un alimento relativamente nuevo para nosotros, sin embargo, poco a poco se va popularizando.

La quinoa es una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal. Provee alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3

En la quinoa destaca el contenido de fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

La quinoa es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas pero hoy en día es un alimento mucho más extendido que hace unos años, cuando en Argentina apenas se conocía.

Al igual que el arroz integral es ideal para ensaladas y dietas de verano. Tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano y ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.

Además contribuye a revertir el estreñimiento dado su alto contenido de fibra insoluble.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...