17 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

19 de enero de 2018
Valoración  (0)
Waffles, el plato del verano
 Los waffles están de moda y eso se sabe. Dulces o salados, se imponen en todas sus variedades. Con miel, chocolate o frutas, acompañados de un rico café o bebida refrescante, o bien de palta o salmón ahumado, en sus versiones saladas. Conozcamos más sobre esta comida que sigue sumando adeptos.

Los waffles no son una tradición argentina pero llegaron para quedarse. Originarios de Bélgica, muchos conocen el tradicional waffle americano, si bien los más famosos llevan los nombres de las ciudades belgas de donde provienen como el waffle de Bruselas y el de Liejas.

En distintas partes del mundo hoy existen restaurantes específicos de waflles. En Argentina, la moda y su consumo está creciendo y ya ocupan un lugar fijo en las cartas. Tal es el caso de PL Deli Café & Take Away, que ofrece opciones dulces y saladas durante el día. Si bien el tradicional waffle es dulce, la opción salada se está convirtiendo en la mejor elección para un desayuno, brunch o almuerzo.
PL Deli cuenta con 6 opciones de waffles. En cuanto a las dulces, encontramos el waffle de dulce de leche, crema batida y frutos rojos; el waffle de banana con crema batida, canela y nuez; y el de frutas de estación y miel. Como opciones saladas, el de palta, huevo a la plancha y cilantro, y el de salmón ahumado o bacon laqueado con huevo revuelto y sour cream de eneldo. A estas, se suma una sexta. El waffle que forma parte del brunch de PL Deli, con mousse de palta, pollo crispy, criolla de mango y Sriracha.

Valeria Erlich, chef de PL Deli, nos cuenta: “Lo que más me gusta de los waffles es que son versátiles. Pueden ser fríos o calientes, dulces o salados. Todas sus versiones son ricas y me gusta jugar con su textura esponjosa y agregar otras. Como por ejemplo el pollo crispy, que lo defino como una explosión en la boca”.

La característica principal de los waffles es su forma tridimensional cuadriculada, lo que hace que la manteca, la miel o el dulce de leche, por ejemplo, permanezcan en el mismo lugar de forma uniforme. Además, a diferencia de los hot cakes, tienen un exterior crujiente y un interior suave.

Para acompañarlos, PL Deli ofrece distintas opciones refrescantes para el verano. De la mano de Valeria y Alan Goldfarb, sus creadores, la carta se completa con smoothies y batidos energizantes, green o detox, así como bebidas frías y jugos frutales como limonadas, frambuesada, maracuyada, agua de pepino con limón y albahaca, ice tea y otros.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.