Raúl Petraglia: conceptos innovadores en la industria de la hospitalidad

Raúl Petraglia: conceptos innovadores en la industria de la hospitalidad

Raúl Petraglia, ejecutivo con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero a nivel internacional, lanzó la consultora que él mismo dirige Petraglia & Partners. Desde este nuevo rol ofrece servicio de asesoramiento en la creación de conceptos innovadores para hoteles, establecimientos gastronómicos y clubes de playas, entre otros proyectos.


Él ha liderado proyectos en hotelería como la creación del concepto de la marca Me de Meliá Hotels y una división de los hoteles Xcaret, entre muchos otros grandes desafíos.

En una charla exclusiva con gastronomía.com explicó que ahora su gran reto mediante Petraglia and Partners es ayudar a que quienes emprendan tengan una visión, un hilo conductor y que se trasmita en cada aérea. Que toda esa visión inicial no se termine perdiendo; arquitecto, diseñador, ejecución, un concepto todo de la mano, explica el experto.

Desde este nuevo rol ofrece servicio de asesoramiento en la creación de conceptos innovadores para hoteles, establecimientos gastronómicos y clubes de playas, entre otras iniciativas.

¿Si tuviera que asesorar a alguien que arranca desde cero que recomendarías en el rubro gastronómico ?

 Prestar atencion y dedique tiempo a la investigación, dentro de su calendario uno o dos meses de viajar escuchar, ver tendencias, informarse y tener info de distintas aéras y de prestar atención a los más jovenes. Prestar atencion a los milenial y a la generaciónn Z porque ellos son el futuro, los de hoy ya sabemos lo que queremos.

¿Cómo ves el panorama de la gastronomía en la región?

A nivel regional hay boom gastronómico, entre los top fifty hay varios latinoamericanos, hay mucho trabajo. Desde Perú a Argentina un boom mucho trabajo y ver como nuestra gente empieza a despegar.

¿Cómo ves a Argentina tras un año en el que Bs As ha sido vidriera de la capitalidad gastronómica?

Argentina tiene mucho para dar, hay que hacer planes sustentables independiente de quien esté en el gobierno. Tiene que ser política de Estado no de político, si se logra eso  el país tiene un gran camino.

 

El éxito de tus negocios de algun modo fue adelantarse a lo que viene, ¿qué tendencias prevés?

Si,en el asesoramiento siempre procuro eso. Entender lo que está sucediendo en las nuevas generaciones . Ya no sólo esa parte que me apasiona sino también aterrizar a conceptos para gente que quiere encontrar el equilibrio en su vida, que también es una tendencia. (…) eso me mueve y me mueve a trabajar con alianza con muchas agencias estratégicas, gente especializada en áeras operativas y de gestión. 

¿Cuáles son las tendencias hoy al estudiar al consumidor?

Personalización, ya no fotocopiar. La gente quiere sorpresa, ya no quiere ir a un lugar estandarizado. Lo que quieres estandarizar es el buen servicio pero tiene que estar el factor sorpresa, tenés que generar momentos importantes de la experiencia. Y por supuesto fresco, sano, que sepas lo que estás comiendo.

¿Cómo auguras este inicio de Petraglia and Partners?

Petraglia and Partners va a salir para cubrir una necesidad de Latinoamérica. Por un lado para los productos que nacen desde cero, para entregar una marca viva a quienes lo vayan a operar y con fundamentos bien claros para dar continuidad y darles un seguimiento a largo plazo como auditorías. Por otro lado, aquellos que arrancaron con falta de coherencia y tienen una necesidad porque el mercado se los está ganando y ahí también vamos a estar para asesorarlos.

Muchos emprendedores necesitan un poco de entrenamiento, coaching. Poner la experiencia de todos estos años en la industria al servicio de quienes la necesitan.

*Foto: Mariano Ruiz Díaz





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...