17 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

5 de febrero de 2018
Valoración  51 (1)
Gastropubs en Buenos Aires: tendencia que crece
Hasta hace dos años atrás era un concepto casi desconocido, con un vacío en la capital argentina. Hoy, cada vez más se instala este conbcepto con propuestas muy originales que apuntan a un público descontracturado y deseoso de novedades en elmenú y la propuesta integral.

Los gastropubs son un concepto entre entre bar y restaurante,nacidos en Gran Bretaña, extendidos por Europa, ganan terreno en Buenos Aires. Las propuestas suelen ser sofisticadas, el ambiemte relajado e innovador.

En Buenos Aires ha habido una seguidilla de aperturas de un concepto que caló muy bien en la ciudad en un contexto de plena tranformación de restaurantes en el que ganan los más arriesgados o los que escapan al restaurante clásico. Benaim, Lekeitio, Opio y Chochán, son muestra de esta tendencia exitosa que, hasta el momento predominan en polos gastronómicos muy puntuales, Plaermo a la cabeza.

En estos casos las propuestas son concisas, platos específicos y especialidades, cartas breves, buen producto y sobre todo muy buen ambiente a precios competitivos.

Iniciativas que vienen a renovar a la ciudad que durante 2017 ostentó la capitalidad cultural de la gastronomía y que aún tiene mucho más para dar.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.