17 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

2 de marzo de 2018
Valoración  (0)
Helados a base de varietales mendocinos
En Mendoza la innovación con vino parece no tener límite. Algunas heladerías locales sorprenden con cremas a base de la bebida característica del suelo mendozino.
Heladerías como Ferruccio Soppelsa, Dante Soppelsa, La Parrala, Lomoro han incorporado distintos varietales, pero fundamentalmente el Malbec, a sus helados según un medio local que expuso esta novedad que, sin embargo, lleva años haciéndose a nivel provincial. 

“Hace catorce años, para un evento que se realizó en una bodega, nos pidieron una alternativa diferente y se nos ocurrió agregar vino a nuestras preparaciones, idea que se convirtió en un éxito”, comentó Flavio Soppelsa, hijo de Dante.

Hoy, la tradicional heladería cuenta con más de diez sabores a base de varietales. Los gustos que pueden solicitarse son: Malbec, Bonarda, Syrah, Cabernet Sauvignon, Chenin, Chardonnay, Frambuesa Rose, Syrah con coco, Mullet, entre otros.

El público local es el que más pide estos helados, y los empresarios de esta industria creen que con mayor difusión o incorporando a estas heladerías en los circuitos gastronómicos y turísticos los sabores trascenderían la provincia y serían un distintivo más de la ciudad cuyana.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.