En Mendoza la innovación con vino parece no tener límite. Algunas heladerías locales sorprenden con cremas a base de la bebida característica del suelo mendozino.
Heladerías como Ferruccio Soppelsa, Dante Soppelsa, La Parrala, Lomoro han incorporado distintos varietales, pero fundamentalmente el Malbec, a sus helados según un medio local que expuso esta novedad que, sin embargo, lleva años haciéndose a nivel provincial.
“Hace catorce años, para un evento que se realizó en una bodega, nos pidieron una alternativa diferente y se nos ocurrió agregar vino a nuestras preparaciones, idea que se convirtió en un éxito”, comentó Flavio Soppelsa, hijo de Dante.
Hoy, la tradicional heladería cuenta con más de diez sabores a base de varietales. Los gustos que pueden solicitarse son: Malbec, Bonarda, Syrah, Cabernet Sauvignon, Chenin, Chardonnay, Frambuesa Rose, Syrah con coco, Mullet, entre otros.
El público local es el que más pide estos helados, y los empresarios de esta industria creen que con mayor difusión o incorporando a estas heladerías en los circuitos gastronómicos y turísticos los sabores trascenderían la provincia y serían un distintivo más de la ciudad cuyana.